Los Cuatro Elementos

15 Dic 2013

¡Buenos días de domingo a [email protected]!

Por aquí ha amanecido un día soleado pero frío.

Anoche la niebla bajo tanto que parecida que estábamos en una película de fantasía.

Captura de pantalla 2013-12-15 a la(s) 10.33.13

 

Llegar a casa tomar una infusión caliente con un trozo de bizcocho, encender una vela  ( me encantan la velas)y poner música era el mejor plan de mundo.

Según encendía la vela pensaba en el poder que tiene el fuego ( afortunados los que pueden disfrutar del calor de la leña en las chimeneas de sus casas ;+) ). Y a partir de ahí pensé no solo en el poder de la luz y el fuego sino realmente en el poder de los cuatro elementos: agua, aire tierra y fuego.

Dicen que estamos influenciados por los cuatro elementos de la naturaleza. Que si alguno de ellos  esta en desequilibrio con nosotros no nos sentimos tan bien como deberíamos.

El agua, es el elemento de los sentimientos, del amor y el sueño. Quien no recuerda esas noches en las que se oye llover fuera…

El aire, es elemento consejero. Nos ayuda a reflexionar, nos impulsa.. quien no recuerda aquella frase de “voy a tomar un rato el aire para despejarme”. También es el elemento de la música…

El fuego, es la chispa, la energía, la luz… también nos aporta serenidad.

La tierra, la playa el bosque, la selva… no se hicieron en dos días. La tierra es el elemento de la nutrición pero también de la paciencia… del trabajo constante para recibir luego el mejor fruto…

Captura de pantalla 2013-12-15 a la(s) 10.33.26

Y ahora contadme ¿os gustan las velas tanto como a nosotras? ¿Notáis que os influyen los cuatro elementos en vuestra vida diaria?

 

¡Que paséis un estupendo día!

¡Un abrazo!

Marta