Never Give Up por Marta

8 Dic 2013

¡Buenos días de domingo!

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 21.09.28

¿Que tal lleváis el puente? Espero qué hayáis podido descansar y desconectar  aunque sea un poquito.

Lo primero deciros que me alegro un montón de que os gustara el post del domingo pasado. Esa era la intención y es que realmente el ritual del hamman engancha.

El post post hoy empieza con dos imágenes super chulas que una amiga me mandaba el otro día.

Me decía, que había salido a  correr por la mañana y que se encontró en su ruta cencellada en dos plantas… tuvo que parar y hacer las fotos y no es para menos.

Una es esta…

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 21.09.31

Y la otra esta…

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 21.09.33

Estuvimos hablando un rato y me contó que se había hecho runner, ( vamos lo que viene siendo el salir a correr de toda la vida ;+),  que estaba encantada y muy motivada. Se le notaba feliz.

Según me hablaba compartía perfectamente su ilusión.

Y es que, quien me hubiera dicho a mí años atrás que algún día incluiría un poquito de ejercicio en mi día a día y que hasta en cierto sentido me engancharía. ¡Si señor, va a ser que las endorfinas al final existen!

No os voy a engañar diciéndoos que no me cuesta la vida superar la pereza. Tanto que para ponerme a ello  algunos días e incluso semanas siempre encuentro alguna excusa .Lo que sí que es cierto, es que desde hace casi dos años al final termino volviendo a él. Cuesta pero  luego te sientes tan bien, con energía  que el esfuerzo merece la pena. Como dice mi madre siempre: “¡ la pereza es el peor puerto!

Así que ¡¡¡alehoopp!!!

El objetivo del post de hoy es animarnos entre todos con el deporte y compartir experiencias, trucos y consejos. (siempre desde un punto de vista humilde y buscando mejorar día a día claro está)

Es por esto que  para romper el hielo quiero compartir algo  con [email protected] Algo que leí el otro día y me pareció súper acertado e interesante.

Dos disciplinas que se complementan a la perfección: “running & yoga”

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 21.09.37

“Yoga” significa unión.

Siempre digo que somos una parte física y otra espiritual, que ambas van unidas.  

Sí no existe equilibrio entre las dos todo va mal. Nos sentimos cansados, sin energía sufrimos de ansiedad o depresión.

Por otro lado, todo ejercicio aeróbico debe practicarse bien, teniendo como premisa  aquello de mejor poco y bien a mucho y mal.

Y es aquí cuando el yoga se convierte en nuestro perfecto compañero

Al hilo de todo esto, la profesora de yoga  Xuan-Lan Trinh  indica que:

“correr como todo ejercicio aeróbico es muy bueno. Pero también es  cierto que la zapatilla provoca un acortamiento de la musculatura así que estirar bien tras el ejercicio es obligatorio.

“Hay zonas del cuerpo que sufren más con la carrera como la banda illiotibial, las rodillas, los isquiotibiales, los flexores de la cadera y de los hombros”explica Mercedes de la Rosa de Zentro Yoga. “El yoga es una excelente práctica para evitar lesiones, porque que ayuda a adquirir una mayor fuerza, flexibilidad y tonificación, lo que permite que disminuya la rigidez muscular y aumente la capacidad pulmonar. Además, notarás cómo fácilmente mejora tu rendimiento y tus marcas, a la vez que facilita la recuperación y relaja la mente”, añade la experta

De todo esto doy fe. Nunca me había llamado el yoga, me parecía algo demasiado insulso pero queeee equivocada estaba. Me declaro fan absoluta de esta disciplina. Me ayuda a desconectar, y lo más importante calma la dichosa ansiedad que siempre me había angustiado tanto.Me da paz, estabilidad y me serena. Mi cuerpo se estira, noto mis pulmones mas fuertes por lo que no me canso tanto y los estiramientos hacen que no me haya lesionado nunca…

Lo  recomiendo al 100% porque el yoga si que marca un antes y un después

Y ahora contadme, ¿practicáis deporte?¿ Cómo os planificáis para hacerlo? ¿Conocéis y/o practicáis alguna de estas disciplinas orientales como es el yoga?

¡Espero vuestras opiniones!

Un abrazo, ¡buen retorno del puente y mejor semana! :+) :+) :+)

MARTA 

(nota: el texto integro lo podeis ver en este enlace  ahí lo leí, me encanto y enseguida pensé que lo tenía que compartir. Lo mejor es que podeis encontrar las asanas perfectas para combinar con el entrenamiento aerobico (running, bicicleta, etc…) muy bien descritas

 

http://thebeautymail.blogs.elle.es/2013/12/05/yoga-para-runners/